VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

CATÁLOGO Nº 9

VIAJES. EN UN EJEMPLAR CON DIBUJO Y NOTAS DEL PROPIO AUTOR

Reise // nach // Brasilien, // durch die Provinzen von Rio de Janeiro // und Minas Gerais. Miteimer Rarte. Berlin. 1853.


In 4°, VIII pp.,(incluye Portada, v. en bl.), 608  pp.,  1 mapa plegado. Encuadernación en tela con títulos dorados. Con anotaciones manuscritas del propio autor en tinta y lápiz grafito, y un dibujo original pegado en la retirada de la tapa. Catalogado con el número 6 del estudio de Max Biraben. Primera edición.


El naturalista, paleontólogo y zoólogo alemán Carlos Germán Burmeister (Stralsund, Alemania. 1807 - Buenos Aires, 1892) fue el padre y mentor de las ciencias naturales argentinas. Arribó a nuestro país en 1857 gracias  a la recomendación que Humboldt le consiguió del rey de Prusia.  Dirigió  desde 1862 hasta su muerte el Museo Argentino de Ciencias Naturales, y fundó la Academia de Ciencias Naturales de Córdoba.


Antes de su desembarco en las tierras del Plata, y también con la ayuda de Humboldt, Burmeister viajó en 1850 a Río de Janeiro y Minas Gerais, regresando a Alemania en 1852. Presentamos aquí las crónicas de aquel viaje, publicadas en Alemania al año siguiente y tituladas “Viaje a Brasil, a través de las provincias de Río de Janeiro y Minas Gerais. Con especial atención a la historia natural de los distritos de oro y diamantes”.


El ejemplar se encuentra enriquecido con posteriores comentarios, enmiendas  y citas de la mano del propio Burmeister, y con el especial atributo de poseer un dibujo en lápiz grafito de su autoría, un pez.



HEM

AUTOR/A BURMEISTER, GERMANN
ITEM 12


¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales