HILARIO CONSEJOS Y SUGERENCIAS

En esta sección le acercaremos información diversa que habrá de resultar de utilidad para evolucionar en sus colecciones. Anécdotas y otras experiencias les facilitarán los caminos de búsqueda y permitirán una mejor clasificación de sus conjuntos.

En primer término, hemos preparado una selección de Bibliotecas de consulta, reunidas por temas a coleccionar. En las páginas de los libros indicados tendrán ustedes una fuente de información de enorme valor.

Además, trabajamos ahora en la producción de diversos artículos con breves ensayos y algunos reportajes a destacados coleccionistas. Creemos que esos testimonios pueden inspirar nuevos caminos, y confiamos que usted será un excelente destinatario de esta iniciativa.

BIBLIOTECAS DE CONSULTA

Si usted es un coleccionista experimentado, sabrá que una buena biblioteca de consulta es la herramienta ideal. Informarse sobre las obras que posee y las que desea, le brinda la perspectiva necesaria para no equivocarse en sus decisiones, y por sobre todo, le otorgará el placer adicional de disfrutar lo suyo con más intensidad.

Formar una biblioteca a la que podemos acudir es un recurso imprescindible. En esa idea, le acercamos una guía de autores y títulos según sus temas de interés. Hasta aquí la hemos elaborado para coleccionistas de libros de viajeros por América, pintura republicana rioplatense, platería hispanoamericana, textiles tradicionales de las Américas y fotografías patrimoniales desde México hacia el Sur. En la próxima entrega llegaremos con otras disciplinas de las artes populares.

- Si coleccionas libros de o sobre viajeros por América.
- Si colecciona objetos de plata de Iberoamérica.
- Si colecciona arte republicano rioplatense
- Si colecciona textiles tradicionales de América.
- Si colecciona fotografía patrimonial desde México hacia el Sur.
- Si colecciona obras de arte popular.

LIBROS SOBRE FOTOGRAFÍAS. HISTORIAS, PENSAMIENTOS, REFLEXIONES EN LA COLECCIÓN PRETÉRITOS IMPERFECTOS

ENTREVISTAMOS A FRANCISCO MEDAIL, DIRECTOR DE LA COLECCIÓN.

El año 2020 será recordado por la pandemia del COVID-19, pero también por muchos otros acontecimientos culturales, y en Argentina, el lanzamiento de la colección "Pretéritos Imperfectos" -Editorial ArtexArte- ha sido uno de...


¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.