VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

OTROS TÍTULOS DESTACADOS

Trofeos militares de la reconquista de Buenos Aires.

Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. Litografía, imprenta y encuadernación de Guillermo Kraft. 1882.


En 4º (26 x 18,5 cm.), 78 pp., (incluye el Frontis con el retrato de Liniers y la Portada), 7 láminas, 2 h., en bl. Encuadernación de editor en tela gofrada y dorada, con su lomo restaurado y algo desprendido. El ejemplar en su interior, en gran forma, dedicado por Torcuato de Alvear para Alejandro Cernadas. 


La publicación reúne distintas comprobaciones y estudios sobre los trofeos de guerra conquistados en la reconquista de Buenos Aires ante la invasión de los ingleses en los comienzos del siglo XIX. Bajo la instrucción y mira del intendente de la ciudad, Torcuato de Alvear, las numerosas pruebas dieron cuenta de la autenticidad de estos testimonios; guiones, banderas y estandarte que pertenecieran al Regimiento Highlanders Nº 71 y a la Marina británica, preservados en la Catedral Metropolitana, en la Iglesia de Santo Domingo de Buenos Aires y en el templo de esta congregación situado en la ciudad de Córdoba.


Documentos de la época -y los textos de Bartolomé Mitre, Vicente Fidel López, Ánjel (sic) Justiniano Carranza, Manuel Trelles y Andrés Lamas fundamentaron la veracidad de aquellos trofeos.


Junto con:

Pruebas de impresión del retrato de Santiago de Liniers.


En 8° (15,6 x 12,5 cm.), con 42 h., con las pruebas de impresión del retrato de Linier, con diversos sellos de Kraft, indicando ser de su archivo. Ejemplar encuadernado, con la indicación de pertenencia a Hugo Aberle, cartógrafo de la Comisión de Límites Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores.


S.O-XIV

AUTOR/A AAVV
PRECIO U$S 180

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales