VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

2022 - FERIA DEL LIBRO ANTIGUO

DEL AUTOR DE “PLATERO Y YO”

Antolojía (sic) poética. Editorial Losada. Buenos Aires. 1945. 


In 8º (18,8 x 13,3 cm), 5 h., incluye la hoja de respeto con la dedicatoria del autor al reverso, Anteportada y Portada, 332 pp., 1 h. con el colofón. Encuadernación en pleno cuero, con filetes y título en el lomo, con la bisagra delantera a punto de abrirse. En su interior, en muy buen estado. 


Cada ejemplar posee las huellas de su historia y en este, nos emociona descubrir la grafía del poeta en una dedicatoria con luces y sombras: “Al Dr. Anselmo Hernández, por Francisco Gil” -escribió el célebre autor de “Platero y yo”. Luego firmó y fechó su mensaje en Buenos Aires en el año 1948. El propio Hernández, destinatario del obsequio, lo firmó en la portada y apenas dos años más tarde, también lo regaló.


El 4 de agosto de aquel año, Juan Ramón Jiménez desembarcaba en Buenos Aires; lo hizo invitado por una revista literaria local y siendo uno de los autores más destacados de la editorial Losada. En su estadía dictó conferencias, conquistó el fervor del público y compartió numerosas reuniones con colegas locales y exiliados españoles. Sin tener certezas sobre Anselmo Hernández -al parecer, un médico especializado en oídos-, sabemos que Francisco Gil fue un destacado librero quien, con pantalón corto, a los 16 años comenzó a trabajar en la librería “El Ateneo”. Pedro García, propietario de aquella librería y editorial, hoy la exitosa Jenny, era conocido y paisano de su padre. Y allí fue a trabajar Francisco -el mensajero de Juan Ramón Jiménez-, convirtiéndose en un destacado gestor cultural, nexo entre el libro, sus autores y lectores, también recordado como “El librero de Borges”.


OOM


AUTOR/A JUAN RAMÓN JIMÉNEZ
ITEM 25

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales