VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

OTROS TÍTULOS DESTACADOS

O Álbum da Avenida Central.

O Álbum da Avenida Central. Um documento fotográfico da construção da Avenida Rio Branco, Rio de Janeiro, 1903-1906. Introdução de Gilberto Ferrez e estudo de Paulo F. Santos. João Fortes Engenharia. Editora Ex Libris. 1983.


En 4° (27,7 x 34,5 cm), 241 pp., (incluye Anteportada y Portada), y 3 mapas plegados. Encuadernación en tela. Introducción de Gilberto Ferrez y Estudio de Paulo F. Santos. Ejemplar con una vieja huella de agua en el margen superior de sus primeras hojas, en lo demás, en gran forma.


Marc Ferrez (1843 – 1923), de origen francés, fue en el campo de la fotografía el profesional más importante del siglo XIX y de los inicios de la siguiente centuria activo en este país. Ferrez se destacó por su labor como paisajista, registrando diversas regiones de Brasil. Actuó en la Comisión Geológica del Imperio, también estuvo al servicio de la Marina Imperial, y durante el período 1880 – 1890, se desempeñó como el principal fotógrafo de las construcciones ferroviarias. Entre otras series, se ocupó especialmente de la obra más importante de urbanismo realizada en la ciudad de Río de Janeiro a comienzos del siglo XX -entre 1903 y 1906-con la demolición de un cerro y la creación de una enorme Avenida que seguía las pautas urbanas de la París del siglo XIX y de Buenos Aires una década antes. Logró con estas imágenes un documento vivo de la reurbanización de la ciudad colonial para transformarse en una urbe cosmopolita. 


El Álbum incluye un singular diálogo entre los dibujos de cada uno de los edificios que engalanaron la avenida y los registros fotográficos tomados por Marc Ferrez, configurando una documentación de notable valor.


S.O-XIV

AUTOR/A FERREZ, MARC
PRECIO U$S 180

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales