VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

OTROS TÍTULOS DESTACADOS

MONUMENTOS ARQUITECTÓNICOS...

MONUMENTOS ARQUITECTÓNICOS Y PERSPECTIVAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO. 1841. Edición facsimilar. Fomento Cultural Banamex. México. 1981.


En Gran Folio (37,8 x 49,5 cm), 4 h., con la Presentación de Luis Ortiz Macedo, + la Portada del álbum de Gualdi y las 21 láminas con los textos explicativos. Encuadernación en plena tela a modo de carpeta. Ejemplar en muy buen estado. Obra agotada.        


Contiene los monumentos mexicanos que en el año 1841 litografió Pedro Gualdi, aquí presentados en una edición facsimilar. El ensayo de Ortiz Macedo nos introduce técnicamente en la litografía como vehículo visual, el que contra todos los pronósticos, trascendió la llegada de la fotografía, seguramente debido a su aire romántico, tan cautivante para los diversos públicos. Explica así que para lograr una litografía se requerían tres personajes: el dibujante, luego el “tracista” de figuras o personajes, y finalmente, el litógrafo, que será quien trasladará ese original a la piedra litográfica en una composición “llena de vibraciones y matices, quien sin alterar el aspecto (del original), precisa tal campanario, sitúa un macizo de árboles, puebla de luces, brillos, entonaciones, sombras y gradaciones a través de las cuales derrocha efectos la obra litográfica acabada”. Así explica el devenir de la técnica litográfica, situándonos en un tiempo histórico y en una atmósfera artística para poder disfrutar a pleno con esas bellas creaciones logradas por Pedro Gualdi, “pintor de perspectivas”. 


S.O-XIV

AUTOR/A GUALDI, PEDRO
PRECIO U$S 140

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales