VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

OTROS TÍTULOS DESTACADOS

Consejos de Oro sobre la Educación (...). 1881.

Consejos de Oro sobre la Educación dedicados a las Madres de Familia y a los Institutores. Undécima Edición. Buenos Aires. Imprenta de Ostwald y Martínez. 1881.


En 4°, (23,5 x 16,3 cm), 32 pp., incluye Anteportada y Portada, v. en bl. Encuadernación en pasta con lomo de cuero y títulos dorados. Muy buen ejemplar, seguramente de una edición especial realizada en gran papel.


Marcos Sastre (1808 - 1887), insigne educador nacido en Montevideo y emigrado siendo niño hacia la actual Concepción del Uruguay -cuando sus padres decidieron no someterse a los invasores lusobrasileños-, estudió en Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires. Luego de una estancia en Montevideo, abrió una librería en la capital de la Confederación Argentina, donde creó el célebre Salón Literario, de vida efímera, con un espacio de lectura y una biblioteca circulante. Después de ese breve affectus con el gobierno de Rosas, el Salón fue clausurado y Sastre debió cerrar aquel ámbito de debate intelectual y hasta su librería, rematando las existencias.


Tiempo más adelante, ya Rosas exiliado, Marcos Sastre se aplicó a sus labores como educador -fue Inspector General de Escuelas-, y editó numerosos folletos didácticos enfocados hacia la ortografía, las aritméticas y la geografía. En ese espíritu escribió “Consejos de oro para la educación dedicados a las madres de familia y a los institutores”. Siempre en su compromiso por educar a toda la población. 



S.O.H-XII

AUTOR/A SASTRE, MARCOS
PRECIO U$S 120

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales