VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

OTROS TÍTULOS DESTACADOS

UN CLÁSICO ENTRE LOS RELATOS DE VIAJES

Voyage pittoresque autour du Monde. Resumé général des voyages de découvertes de Magellan, Tasman, Anson, Byron (…) Paris. Chez L. Tenré. 1834.


Raro. En 4º (medidas: 28,5 x 19,5 cm.), dos tomos encuadernados en pasta española con títulos dorados. Obra en excelente estado. Tomo I: 576 páginas, 142 grabados y 3 mapas plegados. Tomo II: 584 páginas, 137 grabados y 3 mapas plegados. Ferguson, n. 1771. Santos Gómez, n. 1087, sólo ubicó un ejemplar. Primera edición.


El libro recoge los más célebres viajes de descubrimientos alrededor del mundo; entre otros los realizados por Maga­llanes, Tasman, Dampier, Anson, Byron, Wallis, Carterer, Bou­gain­ville, Cook, Lapérouse, G. Bligh, Vancouver, y el comandado por el propio Dumont D’Urville. Los textos se presentan acompañados de los seis mapas y 279 grabados realizados por De Sainson, a bordo del “Astrolabe”.


Estos viajes capitaneados por Dumont D’Urville se cumplieron de 1826 a 1829, y desde 1830 a 1834. Las expediciones fueron financiadas por el gobierno francés con fines científicos y políticos. El “Astrolabe” navegó hacia el sur, alrededor del Cabo de Buena Esperanza, y llegó a Port Jackson, trasladándose a Nueva Zelanda; su costa, especialmente la parte sur del Estrecho de Cook, fue inspeccionada con esmero. Se exploraron Tonga y partes del archipiélago de Fiyi, luego Nueva Bretaña, Nueva Guinea, Amboina, Tasmania, Vanikoro, Guam y Java. El retorno fue a través de Mauricio y nuevamente el Cabo de Buena Esperanza. El capítulo LVI del tomo segundo describe el viaje de Pendleton a bordo de “L’Oceanic” a través del Cabo de Hornos, y en el capítulo siguiente, se detiene en su estadía en las Islas Malvinas, describiendo la historia del archipiélago desde su descubrimiento por Américo Vespucio en 1502.


AUTOR/A JULES DUMONT D’URVILLE
PRECIO U$S 660


¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales