VOLVER

OBRA GRÁFICA

Arte MODERNO Y Contemporaneo

“Punta seca”. 1940.

Grabado en punta seca sobre papel. Medidas del papel: 35,2 x 28,1 cm. Firmado y titulado por la artista en lápiz grafito. Ex colección Alfredo González Garaño.


Retrato de una joven mujer. La factura sintética y la mirada profunda de grandes ojos recuerda a las obras de Lino Enea Spilimbergo y Antonio Berni.


Aída Vaisman (Varsovia, Polonia, 1909 - Buenos Aires, 1940) fue una pintora y grabadora radicada en Argentina en 1925. Cursó estudios con Emilio Centurión y durante cuatro años en el Taller de Pintura de la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova”. A pesar de su corta vida –falleció a los 31 años–, participó en el Salón Nacional en 1936 y en 1940. Obtuvo el Premio Adquisición en el Salón del Museo Provincial de Bellas Artes de Buenos Aires en 1936 y en 1940 el premio en Grabado. En 1941 sus profesores y condiscípulos organizaron a través de la Sociedad de Artistas Plásticos Argentinos una muestra póstuma con sus obras. En 1947, la Sociedad Hebraica Argentina celebró una muestra con sus pinturas y grabados, y en 1968 el Club de la Estampa le rindió homenaje con una exposición de sus grabados “de extraña belleza” –según define el catálogo–, celebrada en la galería PROAR. Artista de estilo figurativo y realista, cultivó el paisaje y el retrato. El Museo Nacional de Bellas Artes conserva dos grabados de su autoría, Mujer de pie y Medio cuerpo de mujer semidesnuda.



S.O.XX-IM

AUTOR/A AÍDA VAISMAN

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales