VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

OTROS TÍTULOS DESTACADOS

POESÍAS

Días como flechas. Colección “Indice”. Gleizer. Buenos Aires. 1926.


En 4º (22,3 x 18 cm), 104 pp., incluye anteportada y portada, más 2 hojas con Índice y colofón. Encuadernación rústica de editor (restaurada). Ejemplar que conserva su buena forma. La edición fue de solo quinientos ejemplares, cincuenta de ellos numerados; el presente, sin numerar. Primera edición. 


El segundo libro de poesías publicado por Marechal fue recibido con cálidos elogios de Jorge Luis Borges en la revista Martín Fierro del 12 de diciembre de 1926 (año III, número 36): “Este libro añade días y noches a la realidad. No se surte de ellos en el recuerdo, los inventa; es tan inventivo como los amaneceres y los ocasos. Es agrandador del mundo. (...) Sin el menor asomo de mundología, quiero elogiarlo. Mis versos son un quedarme en Buenos Aires, los suyos son un continuado partir. Días como flecha son el veinticinco de mayo más espontáneo de nuestra poesía: libro embanderado y fiestero, libro cuya grandilocuencia es cómplice de la felicidad, nunca del temor. Leopoldo: Alegría que en toda una mañana no cabe, cabe en un renglón de los que escribiste”. Sentencia el autor de Fervor de Buenos Aires.


Leopoldo Marechal (Buenos Aires, 1900 - 1970) fue un poeta, dramaturgo, novelista y ensayista argentino, autor de una de las novelas más importantes de la literatura argentina del siglo XX, Adán Buenosayres.



S.O.XX-GEM


AUTOR/A MARECHAL, LEOPOLDO

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales