VOLVER

FOTOGRAFÍA

CATÁLOGO FOTOGRÁFICO Nº 5

Llegada del Zeppelin a Buenos Aires. Buenos Aires, 1934.

Gelatina de plata, medidas: 9,2 x 11,8 cm. Escrito en el negativo, en el ángulo inferior izquierdo, “to Griensu”, y en el extremo opuesto el sello seco “Buenos Aires, Florida 118, Buenos Aires”. Al dorso, en lápiz grafito la inscripción: “Llegada del Graf Zeppelin a Buenos Aires y aterrizaje en Campo de Mayo - Junio 30 / 934 a las 8:30 de la mañana”.


El inmenso dirigible alemán LZ 127 Graf Zeppelin aterrizó en la provincia de Buenos Aires en la mañana del 30 de junio de 1934. Su llegada fue un acontecimiento, todos en la ciudad elevaron su vista al cielo aquella mañana de invierno. Sus 236 metros de longitud sobrevolaron la ciudad para luego descender en Campo de Mayo, donde también una multitud acudió al encuentro como observamos en esta imagen. La toma a baja altura permite visualizar la pequeña cabina de pasajeros -con relación a la inmensa dimensión de la nave- y el registro fílmico de un camarógrafo que capta la emotiva escena a través de su equipo a manivela.


Los grandes Zeppelin fueron transportes aéreos civiles, a la vez que de propaganda del gobierno nazi. Su competencia con los aeroplanos en el dominio de los cielos concluyó drásticamente tres años más tarde, con la catástrofe del “Hinderburg”, en las afueras de Nueva York.


La “Casa Griensu” abrió sus puertas en 1911. En 1928, y tras su crecimiento comercial, se transformó en sociedad anónima. La empresa continúa en la actualidad abierta, como óptica. 



OOM

AUTOR/A GRIENSU
ITEM 55


¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestras Revistas Digitales