VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

CATÁLOGO Nº 9

LITERATURA Y ARTE

La Divina Commedia // di // ... // illustrata da Gustavo Doré // e dichiarata // con note tratte dai migliori commenti // per cura // di Eugenio Camerini. Milano. Sonzogno, 1868.

 

Raro. In Folio, X (incluye Anteportada, Frontis y Portada). INFERNO: 138 pp., 75 grabados.  PURGATORIO: 134 pp., 42 grabados. PARADISO: 132 pp., 18 grabados,  2 h. Encuadernación en tela de editor. Ejemplar con algunas viejas huellas de humedad en la encuadernación y el frontis; en lo demás en muy buena forma. Primera edición de la versión en italiano de la Divina Comedia ilustrada por Gustave Doré.

 

La Divina Comedia de Dante Alighieri (1265 - 1321), escrita presumiblemente  entre los años 1304 y 1321, es una una de las obras literarias de mayor trascendencia universal. Superó las fronteras de su tiempo, de su lengua, y probablemente, mientras el hombre siga siendo tal, su importancia continuará vigente. Su argumento es simple: el mismo Dante, como en un sueño, y de la mano de distintos acompañantes, realiza un recorrido por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. La obra fue traducida a casi todas las lenguas, y un sinfín de artistas de todos los tiempos se han inspirado en sus maravillosas imágenes para ilustrarlo. Ofrecemos aquí la más acaba versión de su paso por el romanticismo, la realizada por el francés Gustave Doré (1832 - 1883).

 

Las ilustraciones de Doré también forman parte de las joyas artísticas universales; son sus tres grandes creaciones: La Biblia, El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, y ésta, La Divina Comedia.



HEM

AUTOR/A ALIGHIERI, DANTE
ITEM 4


¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales