VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

OTROS TÍTULOS DESTACADOS

Invasiones Inglesas.

Exmo. Señor. [Texto] En los apuros en que se hallaba mi atencion el 16 del mes proximo  pasado comuniquè à V. E. brevemente el feliz suceso de la reconquista de esta Plaza. (…). Buenos-Ayres 11 de Octubre  de 1806.


En 4º menor, 8 pp. Encuadernación en pasta española, lomo en tela con títulos dorados. Buen ejemplar. Furlong, n. 785.


Salido de las prensas de Niños Expósitos contiene la misiva que Santiago de Liniers (1753-1810) le envió a Manuel de Godoy, el llamado Príncipe de la Paz, funcionario de la más absoluta confianza del monarca español Carlos IV. Se trata de una rectificatoria del primer parte redactado, cuando le comunicó el resultado favorable de la acción militar.


Desafortunadamente, en la primera nota que Liniers le envió el 16 de septiembre de aquel año, olvidó mencionar el valiente comportamientode los ciudadanos locales. Tamaño error fue advertido por el Cabildo, haciéndoselo notar a Liniers quien elevó sus disculpas de inmediato: “ […] en los apuros en que se hallaba mi atención”, no había hecho mención  del “extraordinario  esfuerzo de este vecindario para sacudir un yugo […]” En estos términos fue salvado el fallo.


AUTOR/A Santiago De Liniers
PRECIO U$S 1100


¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales