VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

2022 - FERIA DEL LIBRO ANTIGUO

GAUCHESCO E HISTÓRICO

El Río De La Plata. Londres: Establecimiento Tipográfico de Wertheimer, Lea y Cia. 1914.


Raro. In 4° (22,2 x 14,6 cm), XIV pp., (incluye Portada, v. en bl.), 1 h., 181 pp. Encuadernación rústica de editor. Buen ejemplar con sus barbas. Suárez, n. 1770. Palau, n. 107140. No en Santos Gómez. Primera edición.

 

Su autor (1852- 1936), político y escritor de origen escocés, fue un viajero incansable que se histoireenamoró de nuestras pampas, del gaucho y de los caballos criollos. Habiendo sido uno de los fundadores del Partido Laborista y miembro del Parlamento inglés, Cunninghame Graham impulsó el estatuto de autonomía de Escocia.

 

Además de construir una destacada carrera política, Don Roberto trascendió por poseer una pluma inquieta, precisa y prolífica. Se conocen numerosos títulos de su autoría, varios de ellos referidos a la historia de esta porción de América y a la vida del gaucho; relatos de viajes, biografías, crónicas autobiográficas y diversos ensayos enriquecen su bibliografía. En la obra ahora ofrecida se reúnen numerosos artículos de su autoría, traducidos por vez primera al castellano.


OHM


AUTOR/A CUNNINGHAME GRAHAM, R.
ITEM 12

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales