VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

2022 - FERIA DEL LIBRO ANTIGUO

EL PUERTO DE BUENOS AIRES

Memoria presentada al “Instituto de Ingenieros Civiles de Londres”. Traducida y anotada por el Ingeniero Luis A. Huergo. Buenos Aires. Imprenta de la “Revista Técnica”. 1900.

 

In 4°, (25,5 cm x 17 cm), 213 pp., (incluye Portada, restaurada), 2 Planos plegados, V pp., de Índice. Encuadernación moderna en tela con títulos dorados. Ejemplar con hojas amarronadas. Perteneció a la biblioteca de Estanislao Zeballos. 


El texto, traducido por el ingeniero Luis A. Huergo, incluye numerosas refutaciones y aclaraciones a la Memoria que en Londres presentara el ingeniero Dobson. Por entonces continuaba el debate sobre la construcción del puerto de Buenos Aires, concesionada por el gobierno nacional a Eduardo Madero pese a la “competencia científica y profesional” de Huergo, quien había adquirido fundamental experiencia en las obras del puerto del Riachuelo, “precursor del Puerto de la Capital”, como se indica en el presente.


Zeballos (1854 - 1923), estadista, literato, historiador y jurista experto en derecho internacional, logró reunir una biblioteca magnífica con unos treinta y seis mil volúmenes. Con sus finanzas derrumbadas, uno de sus principales acreedores, el Banco de la Nación Argentina, embargó todos sus bienes -fue un gran coleccionista-, que fueron subastados.   


GGM


AUTOR/A MURRAY DOBSON, JAMES
ITEM 29

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales