VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

OTROS TÍTULOS DESTACADOS

EL PERÚ VIRREINAL EN UNA ICONOGRAFÍA MAGNA

Jaime Baltasar Martínez de Compañón. Trujillo del Perú a fines del siglo XVIII. Dibujos y acuarelas que mandó hacer el obispo D. (…) Martínez Compañón. Edición y prólogo de Jesús Domínguez Bodona. Madrid. 1936.


En 4° (medidas: 24,3 x 16,5 cm), Portada, 22 páginas, 2 hojas, y XIV láminas. Edición de editor en rama, conservada en su caja estuche original, en excelente estado.


“Se propone la presente publicación contribuir a los estudios americanistas, ofreciendo una serie de materiales apenas explorados. Aspira, al mismo tiempo, a destacar un aspecto interesante de nuestro pasado colonial, fijando la atención sobre una figura española verdaderamente representativa de su época y menos conocida de lo que su ejemplaridad reclama” —leemos en su prólogo.


Martínez de Compañón nació en 1735 en Navarra y nombrado obispo de Trujillo comenzó a regir la diócesis en 1779. Fruto de una intensa labor, entre 1782 y 1788 reunió 1612 figuras originales con los usos y costumbres vigentes en sus diócesis, los que se conservan la Biblioteca del Palacio, en Madrid, además de otros conjuntos conservados en esa ciudad y también en el Perú.


Los dibujos y acuarelas por él reunidos forman una fuente ineludible para los estudios referidos a su época.


AUTOR/A J. DOMÍNGUEZ BODONA
PRECIO U$S 220


¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales