VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

2022 - FERIA DEL LIBRO ANTIGUO

El país de Cuyo. 1906.

El País de Cuyo. Relación Histórica hasta 1872, publicada bajo los auspicios del Gobierno de San Juan. Revisada y Anotada por Pedro P. Calderon. Buenos Aires. Imprenta de Juan A. Alsina. 1906.

 

In 4°, (23,5 cm x 15,5 cm), XXII pp., (incluye Anteportada, Portada, v. en bl.), 487 pp., 2 planos plegados. Encuadernación en pasta española, lomo de cuero con títulos dorados. Ejemplar con algo de foxing y algunos pocos viejos taladros. Suárez, n. 3401. Primera edición.


Su autor, Nicanor Larrain (1840 – 1902), fue un destacado jurisconsulto, legislador y funcionario nacido en la provincia de San Juan. Observa Cutolo en su Diccionario… que la obra El País de Cuyo fue “difundida y consultada por los estudiosos debido a su valor informativo y documental”. Dirá este biógrafo que “en ella se ocupa de la historia civil, política y social de las provincias de San Juan, Mendoza y San Luis, desde sus primitivos tiempos hasta el año 1872, y de los factores de la riqueza pública, sociabilidad, administración, agricultura, minería, irrigación y educación común”. Debido a que Larrain murió sin concluir su tarea, la completó el publicista Pedro P. Calderón, quien revisó y anotó los manuscritos que fueron editados bajo los auspicios del gobierno de San Juan, en una edición realizada en Buenos Aires, en 1906. Ilustran el texto, dos planos de la ciudad de San Juan: el de la fundación, y el que hiciera levantar Sarmiento en 1863, cuando era gobernador de la Provincia.


GGM 


AUTOR/A LARRAIN, NICANOR
ITEM 26

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales