VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

OTROS TÍTULOS DESTACADOS

Censo Escolar Nacional correspondiente (...). 1885.

Censo Escolar Nacional correspondiente a fines de 1883 y principios de 1884. Levantado bajo la Superintendencia Administrativa de la Comisión Nacional de Educación: (...) Talleres de la Tribuna Nacional. Buenos Aires. 1885.


Obra completa, con sus tres tomos encuadernados. Tomos I - II y III. Incluyen cuadros estadísticos y planos de los edificios.


La importancia de esta obra radica en que se trata del primer Censo nacional que se realizó luego de ser sancionada la Ley de Educación Pública 1420. A través de los datos reunidos se presenta una radiografía de la situación escolar en el país. Son tomos muy buscados por los investigadores de educación pues muestran no solamente la población escolarizada, sino el nivel de conocimientos, la cantidad de analfabetos, la nacionalidad de los estudiantes, las condiciones higiénicas de las escuelas, su material de enseñanza, su mobiliario, su profesorado, sus programas de enseñanza y hasta cuestiones de orden económico. 


Transcribe los decretos de creación de escuelas en todo el país y los métodos de enseñanza junto con los programas de estudio aplicados. Detalla los equipamientos de las Escuelas públicas y privadas y tiene los planos y las fachadas de los edificios escolares en las capitales de provincias. En síntesis, un verdadero compendio histórico que nos permite comprender el nivel de educación aplicado por la Generación del 80, y cuán intensa ha sido la caída de estos indicadores hasta nuestros días.


Benjamín Zorrilla presidía la Comisión Nacional de Educación, integrada además por Miguel Goyena, Marcos Sastre, José Wilde, Federico de la Barra, Julio Fonrouge, Alberto Larroque, Carlos Guido y Spano, y José Hernández. 


S.O.H-XII

AUTOR/A ZORRILLA, BENJAMÍN
PRECIO U$S 300

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales