VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

OTROS TÍTULOS DESTACADOS

Bando.

Don Manuel Dorrego, Coronel de los Ejércitos de la Patria y Comandante Interino de Armas. (Texto:) Siendo la defensa del país la ley primera, y por consiguiente de la exclusiva atención del Gobierno dictar medidas (...) Buenos-Ayres Junio 26 de 1820. Imprenta de Expósitos.


En 4º mayor (30 x 19,5 cm), 1 p., v. en blanco. Buen ejemplar, con ex libris de Augusto Fernández Díaz. Zinny, en Apéndice, n. 152, p. 360.


Convocatoria de los Tercios Cívicos, quienes deberán concurrir diariamente para los “exercicios (sic) doctrinales”, de 8 a 10 de la mañana. En ese horario, las casas de abasto de la ciudad y suburbio deberán permanecer cerradas, “cuya apertura será anunciada con un tiro de cañón en esta Fortaleza”. A los contraventores, una multa pecuniaria de 25 pesos y si reinciden… 


Por esos días, Francisco Ramírez con sus tropas había avanzado sobre territorio bonaerense y el mismo 26, en otro impreso salido de Expósitos se anunciaba por medio de una Proclama la inminente invasión de las fuerzas santafesinas asociadas a las armas reunidas por los generales Alvear y Carrera. Gobernaba Buenos Aires el brigadier Soler, que había salido en campaña -dispuesto a controlar estas amenazas-, quien nombró al coronel Dorrego para ejercer la comandancia militar porteña.


S.O-XIV

AUTOR/A DORREGO, MANUEL
PRECIO U$S 230

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales