VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

OTROS TÍTULOS DESTACADOS

Viage Pintoresco por los ríos Paraná, Paraguay, (...). 1863.

Viage Pintoresco por los ríos Paraná, Paraguay, Sn. Lorenzo, Cuyabá y el Arino tributario del grande Amazonas. Con la descripción de la Provincia de Mato Grosso bajo su aspecto físico, geográfico, mineralójico (sic) y sus producciones naturales. París. Librería Parisiense. Dupray de la Mahérie. 1863.


En 4°, (26 x 17,5 cm), XI pp., Anteportada, Frontis, Portada, v. en bl., 153 pp., 8 láminas -y numerosas ilustraciones intercaladas en el texto-, 1 mapa, 1 h. Encuadernación en pasta con lomo de tela y títulos dorados. Buen ejemplar, con foxing. Santos Gómez, n. 522.  Primera edición.


Guiados por un relato ameno, acompañamos su marcha por Argentina, Paraguay y Brasil. Bossi se detiene en breves consideraciones históricas, alude al potencial económico de cada región que visita, describe la naturaleza virgen en ciertas zonas, aborda el conflicto con algunos pueblos indígenas -en particular con los guaycurús- y lo reconoce con sus propias palabras, huye de la exageración dispuesto a despertar la atención de las empresas colonizadoras.


Su autor, B. Bossi [1819 (¿?) – 1882 (¿?)] fue un marino de origen genovés que llegó a Buenos Aires siendo muy joven. En 1837 lo hallamos de servicio en la escuadra del Estado Oriental y más tarde operó un astillero propio. Desde 1859 fue comandante del vapor “Pampero” que cumplía la carrera entre Buenos Aires y Montevideo, ruta que lo hizo tristemente famoso por un accidente que le costó la vida a 121 personas, al incendiarse y hundirse su embarcación.


Bossi también ejerció como explorador, periodista y editor, publicando numerosos relatos de viaje. 


AUTOR/A BOSSI, BARTOLOMÉ C.
PRECIO U$S 180

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales