VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

OTROS TÍTULOS DESTACADOS

UNO DE LOS RELATOS MÁS BUSCADOS

Voyage à Buenos-Ayres et a Porto-Alégre, par La Banda-Oriental, Les Missions D´Uruguay et la Province de Rio-Grande-Do-Sul. (De 1830 à 1834). Havre. Imprimerie de J. Morlent, Place de La Comédie. 1835.


En 4°, (23 x 15,5 cm), Anteportada, Frontis, Portada, v. en bl., 618 pp., 2 h., 3 láminas, 1 mapa plegado. Encuadernación en pasta con lomo de cuero y títulos dorados; con su canto superior dorado. Buen ejemplar, con algo de foxing, en especial en las primeras hojas; con ex libris. Conserva su factura de compra fechada en 1988. En 1939, Suárez, 8896, ya la anunciaba aclarando que era una obra “apreciada y rara”. Palau, 121758. Susana Santos Gómez, 1571.Moores, 222. Borba de Moraes, I, 355. Primera edición.


S.O.XVII-BOL
Isabelle —marino y comerciante francés— describe con minuciosa redacción la vida social y económica de la época, deteniéndose en los habitantes de Buenos Aires y Montevideo, así como del Brasil. En sus páginas hallamos informes de gran precisión referidos a los gobiernos de Rivadavia, Dorrego, Lavalle y Juan Manuel de Rosas. Su autor visitó por primera vez esta región entre los años 1830 y 1834. En sus planes tenía previsto recorrerla para documentar su flora y fauna, pero la inestabilidad política que lo acogiera, lo impidió. Sin embargo, de regreso a Francia, Isabelle redactó este exquisito testimonio que ahora presentamos en su edición príncipe. Lo cierto es que en 1837 retornó a Montevideo donde supo desarrollar una importante labor científica, periodística y comercial, además de desempeñarse en el Consulado de su patria. 

AUTOR/A ISABELLE, ARSENE

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales