VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

OTROS TÍTULOS DESTACADOS

Un soldado chileno

Breves Ideas acerca del Ejército, ó Estímulos para la Prensa Militar. Por Un soldado chileno. Santiago: Imprenta de los Tribunales. 1845.


En 8°, (19,5 x 13 cm), 39 pp., (incluye Portada, v. en bl.) Singular ejemplar, con las pp. 17 al 24, repetidas. Encuadernación con lomo de cuero y títulos dorados. Con algunas hojas con motas de oxidación.


Interesante alegato sobre las virtudes y requerimientos de un soldado desde los tiempos históricos. Su autor concluye el folleto con un reclamo a los legisladores de su país: ¡alguna vez un acto de justicia para el soldado!!!” En la página anterior se había ocupado de sus condiciones desde la Guerra de la Independencia: “Su vida sin goces, porque no tiene cómo satisfacerlos, llegará a ser desesperada el día de una enfermedad u otra desventura. Antes de la revolución el soldado lleno de comodidades disfrutaba de diez pesos mensuales, (...) Para hacer la guerra con menos gravamen de los ciudadanos, los que con heroicidad entregaban su existencia a la muerte en defensa de la patria, cedieron también una parte de sus haberes en beneficio del tesoro público; i (sic) siendo el fruto de sus sacrificios la adquicición (sic) de la Independencia (...)”



S.O.H-XII

PRECIO U$S 120

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales