VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

2022 - FERIA DEL LIBRO ANTIGUO

UN EJEMPLAR CON HISTORIA

Noticias Históricas y Descriptivas sobre el gran país del Chaco y Río Bermejo; con observaciones relativas a un plan de Navegación y Colonización que se propone. Buenos Aires. Impreso en la imprenta de Hallet y Ca. MDCCCXXXIII. (1833)


In 4°, (21,5 cm x 12 cm), Portada, v. en bl., V pp., de Introducción, 421 pp., 1 h., 1 mapa plegado. Encuadernación en pasta española con lomo de cuero y títulos dorados. Ejemplar muy valioso -pese a que posee algo de foxing- por la dedicatoria hológrafa del autor “A Mr. D´Orbigny”. Suárez, n. 437. Primera edición. 


El co­ro­nel Jo­sé Are­na­les era por en­ton­ces el je­fe del De­par­ta­men­to To­po­grá­fi­co, ofi­ci­na que po­seía un ar­chi­vo muy va­lio­so de me­mo­rias y car­tas geo­grá­fi­cas. Con es­ta fuen­te do­cu­men­tal de pri­mer or­den, ela­bo­ró el es­tu­dio que aquí pre­sen­ta­mos. El plano tiene el enorme mérito de haber sido litografiado por C. H. Bacle después de los dibujos de Arenales y Guerrieri.

 

El destinatario del ejemplar, el naturalista francés Alcides D´Orbigny, fue enviado a América por el Museo de Historia Natural de París en 1826. En nuestro continente visitó Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Argentina, donde navegó el río Paraná hasta Corrientes, Chaco y Misiones, e incluso viajó por la Patagonia. Esas exploraciones sistematizadas con un arduo trabajo de gabinete derivaron en una obra fundamental: “Voyage dans L´Amerique Meridionale”, publicada entre 1839 y 1847 con nueve volúmenes de texto y un atlas monumental.


DHL


AUTOR/A ARENALES, JOSÉ
ITEM 4

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales