VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

OTROS TÍTULOS DESTACADOS

The naturalist in la Plata. 1892.

The naturalist in la Plata. With Illustrations by J. Smit. Second Edition. London: Chapman and Hall, Ld. 1892.


En 4º (23 cm x 13,5 cm), 1 h., IX pp., (incluye Portada, v. en bl.), 388 pp., 4 láminas y figuras intercaladas en el texto, y 40 pp., con el catálogo de libros publicados por Chapman and Hull. Encuadernación de editor en tela con títulos dorados y escena de fauna en la tapa. Buen ejemplar con algunas hojas con foxing. No en Suárez. Palau, n. 116589. Primera edición


La obra de Guillermo Hudson (1841 - 1922), naturalista nacido en Quilmes, provincia de Buenos Aires, logró alcanzar un enorme prestigio. Sin embargo, su autor debió sufrir largas penurias hasta que al fin en 1892 se publicó el título que ahora ofrecemos, el primero, que al fin fue recibido con un alto reconocimiento público. El 1º de abril de 1874 se había alejado definitivamente de su tierra natal y en Inglaterra, desposó a la dueña de la pensión donde viviera. La mujer supo rescatarlo del caos económico y recién a partir de la edición de “El naturalista en el Plata”, Hudson logró vivir en condiciones dignas de sus ensayos.  


En el título aquí catalogado, nos introduce en la flora y fauna del Plata, siendo un destacado estudioso de la ornitología local.


S.O.XVII-BLM

AUTOR/A HUDSON, W. H.

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales