VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

OTROS TÍTULOS DESTACADOS

The Modern Traveller. 1825.

The Modern Traveller. A Popular Description, Geographical, Historical, and Topographical, of the Various Countries of The Globe. Brazil and Buenos Ayres. Vol. I. London: Printed for James Duncan. 1825.


Raro. Obra completa en dos volúmenes, en 8° (14,5 x 8,3 cm), encuadernado en pasta, con lomo de cuero y títulos dorados. Vol. I: VII pp., (incluye Portada, v. en bl.), 1 h., 350 pp, 1 mapa plegado, 2 Láminas. Vol II: viii (incluye Portada, v. en bl.) 1 h., 350 pp., 5 láminas. Suárez, n. 9418. Santos Gómez, n. 180, no lo encontró en ninguna biblioteca particular, sólo en los reservorios de la Academia Argentina de Letras y del Museo Mitre. Ejemplar que perteneciera a la biblioteca del pionero de  la aviación, brigadier general Ángel María Zuloaga.


Importante estudio enciclopédico referido al Brasil y a Buenos Aires. Los editores lanzaron esta colección, comprendiendo numerosos países, abordados en libros independientes. En lo que hace a nuestros territorios, el título aquí ofrecido no sólo describe el suelo del Imperio del Brasil y el porteño, sino que también incluye el área litoraleña: Entre Ríos, Corrientes, Misiones, el Chaco, Santa Fe y hasta el Paraguay. El territorio oriental, por su parte, se halla dentro de los dominios del Brasil. Leemos en las fuentes bibliográficas consultadas por sus autores, el Vidal de Ackermann editado en 1820, el Wilcocke de 1807, el Brackenridge de 1820, el Gillespie de 1819 y el Rodney &  Graham, también de 1819.


S.O.H-XII

PRECIO U$S 210

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales