VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

OTROS TÍTULOS DESTACADOS

The life and adventure of (...). 1844.

The life and adventure of Martin Chuzzlewit by Charles Dickens. London. Chapman and Hall. MDCCCXLIV. (1844)


En 4° (21,2 x 13 cm), XIV (incluye Frontis y Portada), 1 h., 624 pp. Con las ilustraciones de Phiz (Hablot K. Browne) grabadas en acero: viñeta en la página del título, el frontispicio y 38 láminas a plena página. Encuadernación en tela de editor. Ejemplar con un moderado foxing. Primera edición en formato libro.


Se trata de la última de las novelas picarescas de Dickens, el argumento se desarrolla en el viaje a Estados Unidos realizado por su protagonista, Martín Chuzzlewit, quien describe en un tono satírico a los norteamericanos. El propio Dickens lo consideró su mejor trabajo y cosechó buenos comentarios de los críticos aunque resultó menos favorecida por sus lectores que la compraron en menor medida que los títulos anteriores. La vida y aventuras de Martin Chuzzlewit apareció originalmente en veinte números encuadernados en diecinueve partes mensuales de enero de 1843 a julio de 1844. Ésta, la primera edición en forma de libro, apareció el 16 de julio de 1844. 


Charles John Huffam Dickens (Landport, Portsmouth, Inglaterra, 1812 - Gads Hill Place, 1870), un clásico de la literatura inglesa y universal, creó algunos de los personajes de ficción más conocidos en el mundo y muchos lo consideran el mejor novelista de la época victoriana. Sus libros gozaron de una popularidad sin precedentes durante su vida, y en el siglo XX críticos y estudiosos lo reconocieron como un genio literario. Sus novelas y cuentos todavía son muy leídos hoy y se adaptan habitualmente al teatro y el cine. Dickens ha sido elogiado por muchos de sus compañeros escritores, desde León Tolstói hasta George Orwell, G. K. Chesterton y Tom Wolfe, por su realismo, su estilo de prosa, sus caracterizaciones únicas y su crítica social. 


S.O.H-X

AUTOR/A DICKENS, CHARLES
PRECIO U$S 900

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales