VOLVER

FOTOGRAFÍA

CATÁLOGO FOTOGRÁFICO Nº 5

Teatro Apollo. Buenos Aires, circa 1892.

Gelatina de plata virada al sepia, sin montar. Medidas: 28,8 x 22,7 cm. Impreso en el negativo: “17. Teatro Apollo”. Buen ejemplar.


El edificio del Teatro Apolo de nuestra ciudad también sufrió variados cambios a lo largo de los años. Comenzó a construirse en 1886 por encargo de la familia Podestá, y fue concluido en 1892. Esta imagen lo refleja por esos años, ubicado sobre la calle Corrientes entre los números 1372/1388, observable en la fotografía, en las placas esmaltadas con sus números. En ese tiempo contaba con una platea de veinte filas y 72 palcos.


Hacia 1958, ante la posibilidad de ser adquirido para construir allí un galería comercial, la comunidad teatral se movilizó logrando la ley 14.800, la que estableció que en caso de demolición de una sala teatral, el propietario debía construir en el nuevo edificio un ambiente de características similares a la sala demolida, convirtiéndose éste en un emblema para el teatro argentino. Lo cierto es que esta sala pasó por varios dueños y nombres: “Nuevo Apolo”, “Nuevo Teatro Apolo”, fue el “Cine Lorange”, y en 2009, se re-inauguró con su nombre original: “Teatro Apolo”, aunque esta vez con una sola  “l”.



DBM

AUTOR/A FOTÓGRAFO NO IDENTIFICADO (ARCHIVO WITCOMB)
ITEM 43


¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestras Revistas Digitales