VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

OTROS TÍTULOS DESTACADOS

Río Bermejo. 1872.

Río Bermejo. Itinerario del viage en el Vapor Sol Argentino. Por Guillermo Araoz. Buenos Aires. Imprenta de “La Unión”. 1872. 


Muy raro. En 8° (19,7 x 14,1 cm), 118 pp., incluye Portada con pérdidas marginales, restaurada. El resto del ejemplar, en buen estado. Encuadernación posterior con lomo de tela. Suárez, n. 388. Primera edición.


Guillermo Araoz (Salta, 1843 - Buenos Aires, 1914) fue un militar y gran investigador geográfico. Estudió la topografía de su provincia, e interesado por conocer la naturaleza chaqueña se internó en lugares lejanos. En 1868 exploró las costas del río Salado, desde Cuyo hasta Santa Fe, para luego realizar una expedición al Bermejo con los auspicios del gobierno nacional. Como resultado de esa expedición, publicó el presente libro -una bitácora del viaje-, donde puso de manifiesto el valor de los ríos interiores como vías de comunicación y fuentes de irrigación. En pleno avance territorial del estado argentino, sobre la base de sus indicaciones se colocaron fortines, y se extendió el telégrafo.


En 1878 editó “Noticias sobre la navegación del Bermejo” y en 1884 “Navegación del Río Bermejo y viajes al Gran Chaco''. 


S.O. XV-47

AUTOR/A ARÁOZ, GUILLERMO
PRECIO U$S 160

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales