VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

OTROS TÍTULOS DESTACADOS

Relation des Missions du Paraguai.

Relation des Missions du Paraguai. A Paris, à la Société Catholiques des Bons Livres. M.D.CCC.XXVI. (1826).


En 8°, (15,5 x 10 cm), Anteportada, Portada, v. en bl., 302 pp. Encuadernación antigua con lomo de cuero y títulos dorados. Buen ejemplar que perteneció a la biblioteca de Antonio Santami. 


Las crónicas de Muratori —historiador jesuita, archivista y bibliotecario ducal en Módena— incluyen tres cartas del padre Cattaneo, piezas de gran valor documental sobre la vida en las misiones guaraníticas en los momentos de su mayor esplendor. La “Relación de las Misiones del Paraguay” se nutre en las más variadas fuentes éditas e inéditas —Muratori abrevó en la correspondencia de numerosos sacerdotes, y en las Cartas anuas por ellos redactadas, e inclusive entrevistó a un ex virrey peruano, de visita en Italia—, aunque el autor nunca acertó salir de su ciudad natal, Módena (Italia), donde también había visto la luz el sacerdote jesuita Cattaneo.


La primera edición de esta obra se publicó en italiano en 1743, y once años más tarde se publicó la primera en francés. Aquí la presentamos en una versión impresa por la Sociedad Católica de Buenos Libros, una institución parisina fundada en 1824 que tuvo por objeto, como leemos en el artículo primero de su Estatuto, “tener muchos libros impresos o reimpresos y distribuirlos a bajo costo o gratuitamente; formar sucesivamente en toda Francia depósitos de las mismas obras, prestarlas o venderlas a bajos precios, y finalmente utilizar los medios que estén a su alcance para la difusión de buenos libros”.


S.O.H-XII

AUTOR/A MURATORI, M.
PRECIO U$S 160

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales