VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

OTROS TÍTULOS DESTACADOS

Piedra fundacional de la filosofía occidental

Platonici dialogi sex, Nume  primùm è Greco Latinum conuersi Sebastiano Corado interprete. […] Lugduni. Apud. Ioan Tornaesium. 1550.


En 12º, Portada con deterioros marginales, 85 pp. Encuadernación en pergamino de época. Buen ejemplar.


Encuadernado con:

Divini Platonis operum a Marsilio Ficino Tralatorum, Tomus Primus. Continens, Quaternitatem Primam, & Secundam. Omniae mendatione, […]. Lugduni, Apud. Ion. Tornae- sium. 1550. 647 pp.


La primera obra contiene seis diálogos de Platón traducidos por primera vez en 1542 por Corrado, sólo ocho años antes de esta edición. Los 6 diálogos son: “De lo Justo”, y “De la Virtud”, ambos diálogos con Sócrates; “De la Consulta” o “Demodocus”; “Deliberando”, o “Sísifus”; “Eryxías” o “Divitiis”; y por último “Definiciones”.


En sus primeras creaciones Platón se apoyó fielmente en su maestro, Sócrates, para avanzar en la madurez de su producción intelectual abordando ideas propias. En sus tramos fundamentales, su obra tomó la forma de diálogos.


El título que ahora ofrecemos está precedido por una dedicatoria a los lectores del celebrado astrónomo y geógrafo Simón Grineus. Luego sigue el premio dedicado a Lorenzo de Médici y la importante biografía de Platón de Marcilio Ficino, el traductor de los manuscritos originales del griego al latín.


Se cree que Platón escribió cuarenta y dos diálogos, recopilados por sus discípulos y otros escritores contemporáneos. Y se conservan algunas cartas supuestamente de sus años de vejez. De estos 42 diálogos, Marcilio Ficino tradujo 36 —que ordenó en nueve grupos, llamados “quaternitas”—, los que fueron publicados en 1491, siendo los restantes traducidos por Sebastiano Corrado recién en 1542  (ofrecemos aquí su edición de 1550).


El segundo título de este volumen contiene los dos primeros grupos o “quaternitas” —con ocho diálogos—, con las traducciones de Ficino y los comentarios de Grineo.


AUTOR/A Platon
PRECIO U$S 1650


¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales