VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

OTROS TÍTULOS DESTACADOS

Pianta, e Spaccato del nuovo Teatro d’Imola Architettura del Cavalier Cosimo Morelli dedicato a sua Eccelenza la Signora Marchesa Lilla Cambiaso. (Viñeta). In Roma, MDCCLXX. (1780). Nella Stamperia de Casaletti.

En Folio (41,1 x 27,7 cm), Portada, v. en bl., 4 h. de texto, 16 h. de grabados, algunas impresas de ambos lados, algunas plegadas. Encuadernación de época en cartonaje con el lomo extraviado. Sus hojas, muy frescas y con amplios márgenes. Cicognara, n. 768. Primera edición.

El arquitecto Cosimo Morelli, (Imola: 1732 - 1812) fue uno de los mayores exponentes de la arquitectura neoclásica en Italia y el más prolífico en los Estados Pontificios durante la segunda mitad del siglo XVIII, gracias principalmente a su relación con la curia romana y su capacidad para interpretar y desarrollar el gusto de su época. Bajo la tutela del Papa Pío VII, Morelli construyó, renovó y amplió numerosos edificios civiles y religiosos. Su fama, más allá de su talento, se debió en parte a que empleó un “equipo” de artesanos y pintores en sus trabajos, como Alessandro Dalla Nave, Antonio Villa y Angelo Gottarelli, entre otros.

Respecto a la obra ofrecida, Morelli estudió la línea visual de once diferentes teatros, describiendo mejoras. En otros tres grabados produce su propio teatro, además de otros cuadros con escenas teatrales. SEH-IX

AUTOR/A MORELLI, COSIMO
PRECIO U$S 1500


¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales