VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

2022 - FERIA DEL LIBRO ANTIGUO

PARA LECTORES CÓMPLICES

Rayuela. Editorial Sudamericana, Buenos Aires, 1963.


In 8º (18,5 x 12m5 cm), 633 pp., (incluye Anteportada y Portada). Encuadernación rústica de editor, fatigada, con su lomo extraviado y restituido. El resto, muy buen ejemplar. Primera edición.


Su autor, Julio Cortazar (Bruselas, 1914 – París, 1984), es sin duda uno de los escritores más innovadores y originales de su tiempo, destacándose tanto en el cuento y en la prosa poética, como en la novela. Su nombre se inscribe entre los grandes autores de la narrativa argentina, además de ser parte del fenómeno literario latinoamericano. Cortazar fue un buceador permanente de los estilos y las palabras; jamás se repitió en sus obras y “Rayuela” en particular alcanzó una enorme repercusión desde su lanzamiento, pues fue tomado como un título emblemático por los lectores jóvenes, y el fenómeno se mantuvo para sorpresa del propio escritor, que se reconoció maravillado, “pues vi que el libro planteó problemas de generaciones siguientes”.


Título capital en la bibliografía de Cortazar, a su entender, Rayuela “no es una antinovela, sino la búsqueda de nuevas aperturas. En cambio –opinó–, está más cerca de la verdad pensar que es una contra-novela. Cuando la escribí se me ocurrió, y se muy bien que era una cosa difícil, que el lector tuviera distintas opciones, y así pude crear un mundo donde él realizara un papel activo. Lo que llamo un lector cómplice”. 


EBM


AUTOR/A CORTAZAR, JULIO
ITEM 11

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales