VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

OTROS TÍTULOS DESTACADOS

OBRA CUMBRE DE LA POESÍA ÉPICA UNIVERSAL

Os lusiadas de Luis de Camoes Príncipe da Poesía Heroica. (...) Lisboa. Pedro Crasbeeck. Anno 1609.

En 8° (19,4 x 13,7 cm), 2 h., incluye Portada con escudo heráldico xilográfico, 186 hojas. Encuadernación del siglo XIX. Buen ejemplar.

La obra resalta el destino épico del pueblo portugués -manifestado en su sed de aventura y en los descubrimientos alcanzados por sus navegantes-´e incluye el primer viaje de Vasco da Gama entre 1497 y 1499. De especial interés para nuestros bibliófilos, en sus versos abunda en información sobre América, la portuguesa y la española. Se publicó por primera vez en Lisboa en 1572 y desde su edición príncipe fue un suceso literario.

Su autor, Luis Vaz de Camoes (1525 - 1580) fue un notable poeta y dramaturgo que siendo muy joven perdió un ojo combatiendo en Marruecos. Allí no concluyó su mala fortuna: por una rencillas fue encarcelado y apenas libre, se embarcó a la India, donde naufragó salvando tan sólo el original de esta obra: Os lusiadas. En 1570 regresó a Portugal y dos años más tarde salió a la luz su poema. Fruto del éxito alcanzado, el rey Don Sebastián le concedió una pensión que apenas mitigó las carencias que lo acompañaron en sus últimos de vida. SEH-IX

AUTOR/A CAMOES, LUIS DE
PRECIO U$S 6550


¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales