VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

OTROS TÍTULOS DESTACADOS

Los amores de Baruj Spinosa. 1932.

Los amores de Baruj Spinosa. B. A. B. E. L. Biblioteca Argentina de Buenas Ediciones Literarias. Buenos Aires. MCMXXXII.


En 8°, (16 cm x 11 cm), 99 pp., (incluye Portada, v. en bl.) Encuadernación rústica de editor.


Gerchunoff, patriarca de la literatura judeo-argentina, novela aquí la vida de otro judío, el filósofo neerlandés de origen sefardí hispano-portugués Baruj Spinoza (Amsterdam, 1963 - La Haya, 1977), heredero crítico del cartesianismo, considerado uno de los tres grandes racionalistas de la filosofía del siglo XVII, junto al francés René Descartes y al alemán Gottfried Leibniz.


Alberto Gerchunoff (Proskurov, Imperio ruso, 1883 - Buenos Aires, 1950), narrador, ensayista y periodista, una de las voces más respetadas del periodismo argentino en la primera mitad del siglo XX. Su familia, huyendo de los progroms de la Rusia Zarista, viajó a la Argentina, instalándose en una colonia agrícola en Santa Fe. De él dijo Borges: “Fue un indiscutible escritor, pero el estilo de su fama trasciende la de un hombre de letras. Sin proponérselo y quizá sin saberlo, encarnó un tipo más antiguo: el de aquellos maestros que veían en la palabra escrita un mero sucedáneo de la oral, no un objeto sagrado”. Inauguró la literatura judeocristiana con la publicación de su libro Los gauchos judíos en 1910. Escribió muchas otras obras; novelas y ensayos sobre la vida de los judíos en Latinoamérica. Fue profesor universitario y editor de numerosos diarios y revistas. 


AUTOR/A GERCHUNOFF, ALBERTO
PRECIO U$S 160

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales