VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

2022 - FERIA DEL LIBRO ANTIGUO

LAS CÉLEBRES “CARTAS FAMILIARES”

Le Lettere familiari latine Di M. T. Cicerone E D´Altri Autori. Commentate in lengua volgare Toscana da (…) In Venecia, MDCCXLVII. (1747) Nella Stamperia Baglioni. 

 

In Folio (34,5 x 21,2 cm), Anteportada, Portada, v. en bl., 500 pp., 4 h. Encuadernación en pergamino de época. Buen ejemplar, salvo unas huellas de insectos que afectan al texto en ocho páginas y una buena cantidad de hojas tostadas.

 

Las “Cartas Familiares” fueron traducidas del latín al italiano por Giovanni Fabrini, da Fighine. Para ilustración del texto de Marco Tulio Cicerón se editaron en esta versión numerosas anotaciones marginales con las observaciones de Filippo Venuti, de Cortona, célebre humanista y arqueólogo, amigo de Montesquieu.

 

Abogado romano y uno de sus más influyentes oradores y políticos, a  Marco Tulio Ciceron (106 aC. – 43 aC.) se lo recuerda por sus numerosos escritos que le dieran brillo y esplendor a la lengua latina. Entre sus obras se destacan las colecciones de Cartas, recopiladas por Tirón, quien fuera su secretario. En ellas, refleja sus preferencias políticas, filosóficas y literarias, así como hace un detallado relato de la vida mundana en la Roma de su época. Estos autores clásicos fueron rescatados a partir del Renacimiento, traduciéndoselos a las lenguas comunes de ese tiempo, como el castellano, el francés y el italiano, llamado por entonces “toscano”.

 

La obra que se ofrece es una reimpresión del siglo dieciocho, “corregida y aumentada”, de las célebres Cartas Familiares de Marco Tulio Cicerón.

 

OBM


AUTOR/A CICERON, MARCO T.
ITEM 10

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales