VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

CATÁLOGO Nº 9

EXPÓSITO MUY RARO. UN IMPUESTO PARA TODAS LAS INSTITUCIONES PIADOSAS

El Rey // Con fecha de veinte y quatro de Agosto de mil setecientos // noventa y cinco se expidió por mi Real y Supremo de Castilla / la Real Cédula del tenor siguiente: // Yo Don Carlos por la gracia de Dios (…) he dirigido al mi Consejo el Real // Decreto siguiente: (…) que con el pre- // ciso e invariable  des- tino  de extinguir los Vales Reales, se im-  // ponga y  exija  un quince por  ciento de  todos los bienes raíces, // y derechos Reales que de aquí en adelante adquieran las manos // muertas en todos los Reynos de Castilla y Leon y demás de // mis Dominios en que no se halla establecida la ley de Amorti- // zacion (…) Hacia el final: Buenos = Ayres: 2 de Mayo de 1797. // [...] = Antonio Olaguer Feliu = Manuel Gallego  = Juan de Almagro. // Con firma y rúbrica de Manuel Garrigos.


Extremadamente raro. In Folio, 2 h. Encuadernación en pleno cuero con dorados. Ejemplar con tiros de taladro restaurados hace largo tiempo. Ex libris de Oscar Carbone. No en Medina. Furlong —t. II, n. 501, pp. 194 – 195—, localizó dos ejemplares y de ellos sólo uno en una biblioteca particular.


Por “manos muertas” entiende la disposición real, los Seminarios  Conciliares, Casas de Enseñanza, Hospicios y toda fundación piadosa.



HMM

AUTOR/A CARLOS IV
ITEM 14


¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales