VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

CATÁLOGO Nº 9

EL PRIMER PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Tributo a la memoria // de // Don Bernardino Rivadavia. Buenos Aires. Imprenta Argentina. 1857.


Raro. In 4°, 23 p., v. en bl., incluye Portada. Encuadernación en pleno cuero con títulos dorados. Conserva sus cubiertas ciegas de época. Muy buen ejemplar. No en Suárez.


Notable biografía de época. Bernardino  Rivadavia (1780 – 1845),   de filiación unitaria, logró convertirse en el primer presidente de los argentinos el 6 de febrero de 1826, y como tal ejerció su política de gobierno favoreciendo el desarrollo del país, aunque íntimamente vinculada a los intereses británicos y franceses.


En julio de 1827, Rivadavia renunció como presidente. Luego de dos años en su finca, se trasladó  a España. Un lustro más tarde intentó regresar a Buenos Aires, pero al no permitirle su desembarco, se instaló por poco tiempo en Uruguay para seguir rumbo a Río de Janeiro, desde donde emigró definitivamente hacia Cádiz, para fallecer en aquella ciudad en 1845. En 1857 sus restos retornaron a Buenos Aires y fueron originalmente sepultados en el cementerio de la Recoleta. En el mismo año salió a la luz otra biografía de Rivadavia, redactada por Dardo Rocha.


En 1932 sus restos fueron trasladados definitivamente a un mausoleo construido en su honor en la plaza Once de Septiembre (antes llamada Miserere) en esta misma ciudad.



DEM

AUTOR/A CAVENAGO, RAMÓN
ITEM 16


¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales