VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

OTROS TÍTULOS DESTACADOS

EL ORIGEN DEL HOMBRE AMERICANO

De Originibus Americanis. Libri Quatuor Hemipoli. Sumptibus Ioannis Müller. 1669.


Raro. En 12º (12 x 7 cm), Frontis, Portada con escritura de época, 11 h., 503 pp. Encuadernación moderna con lomo de cuero y títulos dorados. Sabin, n. 33015. Segunda edición.


Escrito por Georg Horn (1620-1670), historiador y geógrafo alemán, profesor de la Universidad Leiden, se trata de uno de los principales libros elaborados respecto a la disputa sobre el origen de los indios americanos. Aquel debate se inició en 1642 cuando el teólogo protestante holandés Hugo Grotius escribió “De Origine Gentium Americanorum”, argumentando que los pobladores norteamericanos, exceptuados los de Yucatán, descienden de colonos escandinavos precolombinos; que los peruanos eran de China y los habitantes de las regiones del sur de Perú procedían de la isla Moluccan. Grotius apoyaba sus argumentos más en cuestiones teológicas que en bases históricas o antropológicas, en afán de hacer coincidir el origen del hombre americano con la bíblica concepción.


El primero en contradecirlo fue Joannes de Laet, que tomó como referencia los datos empíricos ofrecidos por los primeros viajeros al Nuevo Mundo. Ofreció doce posibles orígenes alternativos para los nativos americanos, prefiriendo el que sostiene que la raza escita del norte de Asia proveía a la población dominante de América. Sugerido por De Laet, Horn entró en la discusión y publicó en 1652 el presente estudio; defendió la teoría de De Laet, y le agregó posteriores influencias de fenicios y cartagineses en el lado Atlántico, y de chinos en el Pacífico. SEH-VI

AUTOR/A HORN, GEORG
PRECIO U$S 1100


¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales