VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

OTROS TÍTULOS DESTACADOS

Discurso del Señor Ministro (...). 1882.

Discurso del Señor Ministro de Relaciones Exteriores, Dr. D. (...) Pronunciado en la Cámara de Diputados Nacionales de las Sesiones de los dias 31 de Agosto, 1° y 2 de Setiembre de 1881, sobre la cuestión de límites con Chile y el Tratado celebrado entre los Gobiernos de aquel país y la República Argentina. Buenos Aires. Imprenta de S. Ostwald. 1882. 


En 4° (23,6 x 15,5 cm), 344 pp., incluye anteportada, portada v. en b., dos hojas de notas e índice. Encuadernación en pasta española, lomo en cuero con títulos dorados.


Jurisconsulto de larga trayectoria pública, Bernardo de Irigoyen (1822 - 1906), fue nombrado ministro de Relaciones Exteriores y Culto por el presidente Julio A. Roca y desde esa cartera avanzó en la resolución del conflicto limítrofe con Chile, alcanzando un sustancial acuerdo en 1881. Su voz referida al Derecho público americano mereció un generalizado elogio. Aquí tenemos su discurso ante el Poder Legislativo, una pieza de oratoria de enorme valor en la política exterior de Argentina, sustancial para avanzar en el desarrollo del país por aquellos años.


S.O.IX

AUTOR/A IRIGOYEN, BERNARDO DE
PRECIO U$S 135

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales