VOLVER

SUBASTA ONLINE

SUBASTA ONLINE HILARIO XI

Finaliza en

Diego Rivera dirigiendo la (...). Circa 1951.

Diego Rivera dirigiendo la organización de una pintura y escultura mural en el Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria de México. Circa 1951.


Copia vintage sobre gelatina de plata. Medidas: 20 x 24,7 cm. Obra en buen estado, se exhibe enmarcada.


Realizado en el terreno del Pedregal con la propia piedra volcánica del lugar, el estadio diseñado por los arquitectos Pérez Palacio, Bravo Jiménez y Salinas Moro se comenzó a construir en 1950; tarea que concluyó dos años más tarde. En 1968 fue utilizado en los Juegos Olímpicos y en el año 2007 la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad. Con un diseño ovalado se resolvió dotarlo de pinturas y esculturas murales realizadas sobre la piedra. En ese contexto se contrató a Diego Rivera que trabajó la superficie externa del estadio del lado oriente con un programa que incluía “La Universidad, la familia y el deporte en México”. Fue una gran alegoría que articulaba las manifestaciones culturales del México prehispánico con el México moderno a través del deporte, con eje en la familia y en la paz. 


En la realización del escudo de la Universidad Nacional Autónoma de México, Rivera recurrió al uso lítico de las piedras regionales, el tezontle, la chiluca, el tecali y mármoles. La fotografía muestra a Rivera dirigiendo con una larga vara la ejecución de su obra sobre la silueta del mural, ya dibujada en la pared en talud del estadio. A su lado se aprecia un cantero que trabaja el corte de las piedras.


La obra fotográfica nos muestra a un artista tan relevante como Diego Rivera; una conjunción que emociona.


AUTOR/A FOTÓGRAFO NO IDENTIFICADO
LOTE 72
PRECIO BASE U$S 500

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales