VOLVER

SUBASTA ONLINE

SUBASTA ONLINE HILARIO XI

Finaliza en

Cuchillo bowie con cabeza de caballo. G. Wostenholm & Son. Sheffield. Inglaterra.

Importante cuchillo de monte, armado en tiempo moderno en una serie de cien ejemplares, con sus partes antiguas. Empuñadura con asta de ciervo, y en su pomo, la figura de una cabeza de caballo fundida en metal; en el otro extremo, el gavilán o defensa, también fundido en metal, con dos rulos que cierran sobre ambos lados. Se conserva en excelente estado, sin vaina. Medidas. Largo de hoja: 24,2 cm. Largo total: 40,5 cm.


La hoja con la punta de clip, clásico modelo bowie, con su filo curvo, falso filo (o contrafilo), y sobre el vaceo, los datos del fabricante -G. WOSTENHOLM & SON / WASHINGTON WORKS / NONE ARE GENUINE BUT THOSE / MARKED I.XL-, y un águila calva en vuelo-; en el recazo, la marca “I-XL”. En el otro lado de la hoja: 55/100, cuya numeración indica tratarse del ejemplar 55 de la serie de cien armados con los elementos originales de la fábrica, conservados en sus depósitos. Este modelo está datado en su origen en las décadas de 1860 / 1870.


Lo afirma Abel Domenech, “Dos son, sin duda, las marcas más famosas de cuchillos ingleses, comúnmente asociadas al Bowie: I.XL., y Rodgers.” La primera fue adquirida en 1826 por George Wolstenholm, y con ella se fabricaron los famosos Bowie,”que resultaron entre los más cotizados de la época (por supuesto, para los coleccionistas actuales)”. En 1971, Wostenholm fue absorbida por la firma Joseph Rodgers. Años más tarde se disolvió esta última, y ambas forman parte de la historia mítica de Sheffield como centro de producción de renombrados cuchillos desde los siglos pasados. (1)


Nota: 

1. Abel Domenech: Del facón al bowie. Buenos Aires, Ediciones El Álamo, 1988, p. 210.


LOTE 35
PRECIO BASE U$S 1900

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales