VOLVER

SUBASTA ONLINE

SUBASTA ONLINE HILARIO XI

Finaliza en

Contrastes. 1944.

Óleo sobre foam board. Medidas: 18 x 24 cm. Firmado en el ángulo inferior izquierdo. Al dorso, escrito en bolígrafo el título, autor y año de ejecución.


Paisaje -el género predilecto de Witjens- realizado con frescura de pinceladas y en tonos claros, nos muestra un sereno picnic en una verde loma; en el marco, grabado el título: Médanos Uruguay. Dos mujeres descansan sentadas sobre la grama, y detrás de un arbusto aparecen una muchacha y una niña, que se les unen. Los peinados y vestidos nos llevan a su década de realización, la de 1940. El estilo evidencia sus orígenes e influencias, de los pintores holandeses de la escuela de La Haya, y del expresionismo alemán.


Adrianus Hendrikus Witjens (La Haya, Holanda, 1881 - Buenos Aires, 1956) fue un pintor neerlandés que adoptó nuestra patria como la suya. Fue discípulo, en su ciudad natal, del pintor y litógrafo August Allebe. En 1912 obtuvo el Primer Premio en el Concurso Bignall. Hacia fines de la década vivió alternativamente entre Haarlem y Utrecht. En 1920 llegó a Buenos Aires, donde se radicó definitivamente. En esta ciudad expuso regularmente a partir de 1925, cuando realizó su primera muestra individual en el Círculo Belga. Posteriormente lo hizo también en algunas ciudades del interior del país, tales como Mendoza, Mar del Plata y Tandil. En 1947 obtuvo el Premio Especial al Mejor Paisaje del Delta en el Salón de San Fernando (Buenos Aires) y en 1948 le otorgaron el Premio Único para Extranjeros en el Salón Nacional de Artes Plásticas. Sus obras forman parte de colecciones en Europa y América, como las del Museo de Lakenhal en Leiden, el Museo Helmond, el Museo Marítimo de Ushuaia, el Museo de Arte Tigre, Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat y Bolsa de Comercio de Buenos Aires.


AUTOR/A JACQUES WITJENS
LOTE 4
PRECIO BASE U$S 500

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales