VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

OTROS TÍTULOS DESTACADOS

CON TONADA CORDOBESA

Álbum Argentino. Galería Biográfica Contemporánea. Porfolio de Vistas de la República. Colección Artística y Literaria. Número Extraordinario dedicado al Señor Gobernador de Córdoba Don Jose V. de Olmos en homenaje al progreso de su periodo administrativo. Buenos Aires. 


En Folio, (28 cm x 39,5 cm), oblongo, 49 h. Encuadernación rústica de editor, con su cubierta algo deteriorada y con foxing.


El álbum nos presenta un panorama de la provincia mediterránea argentina, desde su ubicación y características geográficas, clima -incluyendo mapas hidrográficos-, población, evolución histórica, estado de las rentas públicas, y además, obras públicas, vías de comunicación -con su respectivo mapa- y hasta una lámina con las plantas características de su flora. Cada artículo enriquecido con una gran variedad de fotografías. También damos en sus páginas con textos exclusivos sobre la ciudad capital de la provincia y sus estatuas.  


Y en honor al homenajeado, se incluye el último discurso del gobernador Olmos, y una galería de retratos de los miembros de su gabinete, además de ocuparse de las distintas actividades desarrolladas por los Ministerios y otras dependencias gubernamentales, hasta una reseña de la gestión municipal en la ciudad de Córdoba. 


Tran atractiva hoy por su actividad turística, vemos aquí un artículo sobre un viaje a Córdoba, lamentándose que los propios argentinos prefieren conocer Europa antes que su país, y después se indignan que en el extranjero no nos conozcan…


Por supuesto, no faltan reseñas sobre la actividad cultural, las damas cordobesas, el periodismo, el Museo de Córdoba, el Ferrocarril Central Argentino y el Central Córdoba, y un largo etcétera con numerosos establecimientos industriales, rurales y comerciales; entre ellos, la “Gran fábrica de Carruajes, de Marcelo Martínez”.



S.O.XVIII-OSM
AUTOR/A BLITZ, DEMETRIO

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales