VOLVER

LIBROS ANTIGUOS

OTROS TÍTULOS DESTACADOS

A Voyage round the World,...

A Voyage round the World, in the Years MDCCXL, I, II, III, IV. by George Anson Commander in Chief of a Squadron of His Majesty’s Ships, sent upon an Expedition to the South-­‐Seas. Compiled from Papers and other Materials of the Right Honourable (…) and published under his Direction, by Richard Walter, M.A. Chaplain of His Majesty’s Ship the Centurion, in that Expedition. Illustrated with Forty-­‐Two Copper-­‐Plates, London, John and Paul Knapton for the Author, 1748. Una obra extraordinaria, con destino de una gran biblioteca sobre temas de América y viajeros. Primera edición.


Bello ejemplar completo. En 4º, (24,6 x 20,3 cm), 17 h., incluye Portada; 417 pp, 1 h., 1 h. en bl. Con sus 39 láminas grabadas, desplegables, y 3 grandes mapas. Encuadernación en plena piel, antigua, color habano, con sus títulos en dorado. Obra en muy buen estado, con algunas mínimas anotaciones antiguas en tinta negra, en muy pocas páginas. Como se sabe, en esta edición, mal numerada la pág. 219. Palau, n. 12865. Sabin, 1636. Borba de Moraes, I, p. 32. Santos Gómez, n. 294.


Precioso relato de la expedición que comandó el marino británico George Anson en pleno litigio de la corona inglesa con España por el control del Pacífico (la llamada Guerra del Asiento: 1739 – 1748). La expedición formada por dos mil hombres llevaba la orden de promover la resistencia de los pueblos de Chile y Perú contra las autoridades metropolitanas de la península Ibérica. En el primer tramo del periplo alcanzaron las costas patagónicas y tomaron contacto con los nativos locales, también testimoniaron la vasta presencia de una rica fauna costera. Luego, avistaron la Tierra del Fuego y pasando por el Estrecho Le Maire hacia el Sur, afrontaron una severa tormenta cuyo poder devastador afectó dos de sus naves, las que debieron retornar hacia el puerto británico. El resto de la expedición cruzó por el Cabo de Hornos rumbo al Pacífico. Más adelante alcanzaron la legendaria isla de Juan Fernández, donde repusieron energías, y luego se dirigieron hacia el Perú.


Fue en las costas peruanas de Paita donde Jorge Juan y Antonio de Ulloa sufrieron los ataques militares de la expedición de Anson; quien más tarde ordenó proseguir su ruta hacia el norte y, frente a la Capitanía General de Guatemala, buscó y dio alcance al Galeón de Manila. En una exitosa acción naval fue saqueada la nave “Nuestra Señora de Covadonga” que viajaba rumbo a Acapulco, consumando una fantástica victoria para los británicos al apoderarse del rico botín en metálico que transportaba la embarcación española y de una importante documentación secreta —cartas geográficas— que ésta ocultaba para entregar en la corte de Madrid. Consumada la victoria, Anson enfiló su flota hacia las posesiones hispánicas de Filipinas y al fin, retornó a las Islas Británicas siendo recibido como un héroe nacional.


S.O-XIV

AUTOR/A ANSON, GEORGE

¿Le interesa vender algunas obras?

Envíenos un correo electrónico indicando brevemente
qué obras piensa poner en venta, y le responderemos. Haga click aquí­

Suscríbase a nuestro newsletter para estar actualizado.

Ver nuestros Boletines Virtuales